Quienes somos

Quienes somos

El portal Tu Hijo en Internet es un proyecto desarrollado por varios ingenieros superiores en informática y un gabinete psicopedagógico con amplia experiencia en el sector educativo, en la seguridad de datos personales y profesionales y en las redes sociales y de comunicación.

En los últimos años nos planteamos que los padres se enfrentaban a un problema educativo que en muchos casos no podían atajar solos:

  • La mayoría de los menores de edad dispone de acceso a Internet, ya sea en el instituto, en el móvil o en casa.
  • Nadie les ha explicado cómo pueden defenderse de los peligros a los que están expuestos, como son el acoso escolar (bullying o ciber acoso), el chantaje (sexting) o los abusos sexuales (grooming), ni las técnicas que utilizarán contra ellos.
  • Han nacido en la época de la comunicación digital y de las redes sociales.
  • El futuro de nuestros hijos dependerá de que aprendan a integrar estas nuevas herramientas en su vida personal y profesional correctamente y no a quedar traumatizados por ellas.


Es por eso, que los padres necesitan que sus hijos aprendan a utilizarlas minimizando los riesgos a los que se exponen.

Es necesario enseñar a los niños y adolescentes a discernir los peligros y a seguir ciertas pautas de conducta que los mantengan a salvo de individuos y organizaciones que persiguen fines muy diferentes a los nuestros y en ocasiones, fatales para nuestros hijos.

Pero nosotros también necesitaremos de herramientas y procedimientos de control, ya que un salto al vacío de nuestros hijos puede darse... y nosotros seremos siempre su última línea de defensa.

Sin embargo, muchos padres no tienen la formación ni los conocimientos necesarios para apoyar la integración de nuestros hijos en las nuevas tecnologías. Se trata de la llamada brecha digital, producida por el rápido desarrollo de las tecnologías y que impide que los padres y madres estén al día de la última red social que ha aparecido o de los nuevos riesgos surgidos en la web.

Nosotros, utilizando nuestra experiencia y conocimientos técnicos y apoyados por un gabinete psicopedagógico, damos charlas en los centros educativos para concienciar a padres e hijos, impartimos cursos de formación a los padres, y proporcionamos apoyo a los menores que han sufrido las consecuencias de una mala experiencia o son víctimas en estos momentos de algún tipo de abuso.

 


 

Información adicional

  • Currículums
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • Tlf. 687.308.144 (Guillermo) / 667.534.863 (Miguel) / 637.932.279 (Mónica)