Acciones formativas

Cursos

 

Cursos en centros educativos para proteger a nuestros hij@s

El curso que estamos ofertando actualmente a los padres y madres en los centros educativos que deseen proteger a sus hij@s de los riesgos de Internet, tiene una duración de nueve horas y se imparte en sesiones de tres horas, aunque es posible acordar otros horarios con el centro.

Si el centro dispone de un aula informática con Windows, donde los padres y madres puedan instalar programas, entonces el curso será esencialmente práctico y permitirá a los padres y madres manejar las herramientas informáticas que luego podrán emplear en sus hogares para garantizar la seguridad de sus hij@s. Se les enseñará a utilizar estas herramientas paso a paso.

El precio base del curso es de 60 euros por cada padre o madre matriculado. Este precio es el que se cobra para los asociados de la AMPA, que en algunos casos y según nuestra experiencia, fija un precio ligeramente superior para los no asociados en concepto de gastos de gestión y que luego emplea en beneficio de la comunidad educativa.

Impartimos el curso con al menos diez personas matriculadas y con un máximo de veinte. Para el curso es necesario que el aula tenga conexión a Internet. Si el número de alumnos es superior a veinte personas, se pueden organizar varios cursos.

Si el centro no dispone de aula informática para que los padres prueben los programas y los instalen y configuren, también es posible impartirles el curso en un aula que disponga de cañón proyector usando nuestro ordenador portátil. Posteriormente los padres podrán realizar los mismos pasos de aprendizaje en su propia casa con su ordenador.

Quince días antes de impartir el curso recogemos el importe de los alumnos matriculados, siempre y cuando se hayan matriculado al menos diez personas.

Si por causa mayor no se impartiera el curso, ofrecemos al centro la posibilidad de retornar todo el dinero o de repetirlo en otras fechas, lo que más le convenga.

Vea el temario que compone el curso.

Aquí puede descargar toda la información del curso, de la charla y de los ponentes.

 

Cursos de Protección de Datos

Adicionalmente impartimos cursos a medida sobre protección de la información enseñando a los usuarios a preservar su privacidad, a mantener copias de seguridad, a destruir la información que ya no les sea de utilidad y emplear herramientas para la gestión de claves y cifrado de la información.

Más información aquí de los cursos activos ONLINE en estos momentos (son cursos NO presenciales).

Videos de presentación UNO y DOS.